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QUÉ ES · PARA QUÉ · PARA QUIÉN · METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN · QUÉ ENSEÑAMOS · SOLICITA INFORMACIÓN

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA Y FINANCIERA

QUÉ ES

El Programa Superior de Dirección Inmobiliaria y Financiera (MSI) contiene un enfoque global e integral del sector inmobiliario.

Aporta un conocimiento multidisciplinar y capacita a los alumnos para un adecuado desarrollo profesional donde se conocerán las funciones de cada uno de los actores del sector, sus estrategias, necesidades, acciones, sus procesos y productos, etc.

Todo ello se complementa con un análisis exhaustivo de los principales productos que hoy trabajamos dentro del sector inmobiliario. Por ejemplo, el residencial, el suelo como materia prima, industrial, retail, o­ficinas, carteras de inversión, entre otros.

El MSI, por tanto, es el MBA del sector inmobiliario que te aportará una visión 360º del Real Estate.


PARA QUÉ

Este Programa Superior de Dirección Inmobiliaria y Financiera (MSI) capacitará a los estudiantes en la toma de decisiones complejas, desde un punto de vista inmobiliario y empresarial, y responder de ellas.

Además, trabaja en el fomento de una visión de conjunto y en generar un espíritu interdisciplinar, con independencia de las especialidades de origen de los alumnos.

Otra de sus funciones es asimilar las transformaciones producidas en la sociedad, en la economía y en el sector, a causa de la acumulación de los últimos cambios a la ya previamente renovada estructura del real estate. Al hablar del real estate nos referimos a todas las actividades relacionadas con la compraventa de activos inmobiliarios.

Entre otras tareas, el MSI sirve para analizar inversiones con fundamentos interdisciplinares así como conocer el entorno legal y ­financiero; y aprender a fi­nanciar operaciones inmobiliarias.

En definitiva, el MSI capacita a sus alumnos para dirigir operaciones inmobiliarias y equipos de trabajo.


PARA QUIÉN

El MSI está dirigido a Directivos, Ejecutivos y Técnicos de Promotoras, Servicers, Consultoras Inmobiliarias, Bancos, Gestores de Fondos, Family Offices, Constructoras, Empresas de tasación y valoración, Compañías de Seguros, Gestores de Patrimonio, Gestores de Cooperativas, Administraciones y empresas públicas. Arquitectos Superiores y Técnicos, Ingenieros, Urbanistas, Economistas, Abogados, etc.

Se requiere una titulación universitaria y experiencia profesional. En su defecto, en determinados casos, puede ser su­ficiente la acreditación de una relevante trayectoria profesional.

La caracterización del Programa fomenta que sean las propias Empresas y Organizaciones quienes tomen la iniciativa de matricular a sus directivos como parte de las políticas formativas del personal cuali­ficado.


METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

El MSI es un Programa presencial cuya versión retransmitido en directo se denomina dMSI por lo que la metodología de enseñanza es la misma en ambos programas.

En este programa no participan profesores profesionales, sino profesionales profesores que cuentan con experiencia en el sector y una perfecta documentación. Se trata de personas que trabajan habitualmente en los asuntos cuyo conocimiento imparten en clase.

Es, por tanto, es una enseñanza eminentemente práctica y fundamentada en hechos y llena de actualidad.

¿Cómo son las clases?

  • Periódicamente se plantean casos que los alumnos, de manera individual o por equipos, deben resolver.
  • El material docente que reciben los alumnos está elaborado por los profesores y por nuestros equipos pedagógicos.
  • Con sesiones enfocadas a la toma de decisiones, la medición subjetiva de riesgos, la compenetración de equipos y puntos de vista distintos en aspectos culturales y éticos, se fomenta constantemente el intercambio y la comunicación vertical y horizontal.
  • Celebramos mesas redondas y debates entre alumnos, con profesores o a cargo de personalidades relevantes del sector.
  • En cuanto a la atención personalizada de los alumnos, desarrollamos un sistema de Tutorías para facilitar su trabajo, resolver dudas y personalizar la atención.

El Comité Rector del Instituto del Consejo Profesional de Estudios Inmobiliarios se ocupa de la guía estratégica de nuestras acciones formativas, enriqueciendo con su experiencia los contenidos de los Programas.


QUÉ ENSEÑAMOS

El Programa incorpora de manera actualizada las realidades del Sector Inmobiliario en materia financiera, legal, digital, social y de mercado. Por ello abarca todas las etapas y facetas del negocio y de su entorno. Prestando especial atención a los focos especiales en Comercialización, Investigación de mercados, Gestión de suelo y Digitalización.

Las áreas principales de conocimiento del MSI son:

  1. Análisis
  2. Regulación
  3. Estrategia y organización
  4. Mercados
  5. Productos
  6. Financiación
  7. Actualidad y sector

Asimismo, durante el Programa se desarrollan transversalmente otras áreas como:

1. La historia terminable. Es un caso práctico complejo y evolutivo, que va incorporando durante el programa determinadas “complicaciones” hasta convertirse, al final del curso, en un itinerario completo que ha recorrido todas y cada una de nuestras Áreas de Conocimiento.

2. Cata de libros, lectura de vinos. De la mano de Juan Fernández – Aceytuno, CEO de Sociedad de Tasación, los participantes en el MSI leen, comentan y debaten los libros que tenemos programados para cada trimestre. No se trata de obras de carácter técnico, sino de reflexión social, personal y económica.

3. Real estate in stock exchange. Periódicamente, analistas bursátiles de primeras firmas tanto nacionales como internacionales, comentan en clase la evolución de Promotoras cotizadas y Socimis, y plantean a los alumnos sus perspectivas y ejercicios de inversión virtual.

Áreas de conocimiento:

1.       Análisis. Estados fi­nancieros de empresas Inmobiliarias, Control de Costes, Control de Gestión, solvencia, Liquidez y Capacidad de Endeudamiento. Planes de Viabilidad, Modelización y Análisis de Inversiones. Valoraciones y Tasaciones.

2.       Regulación. Jurídico real estate. Contratos de la actividad inmobiliaria. Fiscalidad. Urbanismo y disciplina urbanística. Corporate.

3.       Mercados. Situación y evolución del mercado, nuevas perspectivas y necesidades. Estudios de mercado. Oferta y demanda. Defi­nición de producto. Comercialización. Planes de desarrollo comercial por tipo de productos. Plan de marketing.

4.       Estrategia y organización. Directivos de empresas relevantes, los principales actores del sector, nos explican la situación del mercado donde actúan. Su estrategia actual y futura. Cómo están organizados, cómo aplican su estrategia.

5.       Productos. Análisis de los distintos tipos de producto por uso y destino, desde el suelo, (pasando por viviendas, ofi­cinas, locales, logístico, etc.) tanto para la venta como el alquiler. Explotación propia o por terceros. Proceso de promoción; tiempos de construcción y de comercialización, costes, etc.

6.       Financiación. Modalidades, herramientas. Bancaria. No bancaria. Financiación Alternativa. Equity. Financiación corporativa y de proyectos. El préstamo hipotecario promotor.

7.       Actualidad y sector. El Sector Inmobiliario está atravesando varios procesos de transformación de carácter económico, social, político, tecnológico, demográ­fico y cultural. Hablamos sobre qué está ocurriendo, cuáles serán las nuevas tendencias y cómo adaptarnos a estos cambios.


SOLICITA INFORMACIÓN

Si quieres información sobre el PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA Y FINANCIERA (MSI), cumplimente este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias.