QUÉ ES · PARA QUÉ · PARA QUIÉN · METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN · QUÉ ENSEÑAMOS · SOLICITA INFORMACIÓN
PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO INMOBILIARIO
QUÉ ES
El Programa de Dirección Inmobiliaria (PDI) es un programa formativo sobre promoción inmobiliaria para ejecutivos, técnicos y profesionales; y para quienes desean entrar en el mercado de la promoción inmobiliaria.
El programa se centra en el desarrollo de una Promoción inmobiliaria concreta. Durante la duración del curso se analizan y se toman decisiones, en definitiva, se desarrolla la promoción de principio a fin.
Las áreas de conocimiento son las siguientes: Proceso de promoción, Análisis, Producción, Regulación, Mercados, Financiación, Estrategia y Organización.
El PDI capacita a los alumnos para trabajar o mejorar como gerentes de promociones; ser responsables territoriales de empresas promotoras o de servicios; arbitrar a otras especialidades dentro de la actividad inmobiliaria y prestar servicios a promotores desde compañías consultoras o servicers.
PARA QUÉ
El Consejo Profesional de Estudios Inmobiliarios organiza este Programa para satisfacer la demanda de un instrumento formativo que:
- Instruya integralmente sobre el Proceso de promoción inmobiliaria.
- Implemente los cambios sociales, económicos y tecnológicos.
- Provea de los elementos de análisis y seguimiento necesarios.
- Remarque los requisitos de la regulación legal.
- Enseñe los sistemas productivos.
- Abra la mente a los nuevos mercados actuales.
- Procese los esquemas de financiación.
- Introduzca sentido estratégico, visión de conjunto.
En definitiva, que cimente el éxito de las Empresas en la formación completa e integral de los profesionales y ejecutivos que intervienen en la promoción inmobiliaria.
Por ello, después de este Programa de Desarrollo Inmobiliario, los alumnos estarán capacitados para desempeñar:
- Gerencia de promociones inmobiliarias.
- Análisis completo de operaciones real estate.
- Direcciones territoriales de Promotoras.
- Gestión de promociones delegadas.
- Gestión de Promociones en cooperativa.
- Consultoría externa sobre promociones.
PARA QUIÉN
El PDI / dPDI, Promoción y Desarrollo Inmobiliario, está concebido, entre otros, para los siguientes perfiles de alumnos:
- Ejecutivos y técnicos de:
- Empresas promotoras con estructuras modernas, avanzadas, que necesiten profundizar en los conocimientos sobre su actividad principal.
- Promotoras tradicionales o familiares que necesiten añadir a la experiencia de sus organizaciones los hábitos modernos, la investigación científica de los mercados y el control, estructurado de los procesos.
- Empresas de servicios inmobiliarios (servicers, tasadoras, comercializadoras, consultoras, etc.) con deseos de integrarse mejor con sus clientes, profundizar en todas las facetas de su negocio o desarrollar actividades de Promoción Delegada.
- Entidades financieras (bancos, gestoras de Fondos, aseguradoras, etc.) que busquen entender a fondo el destino de sus inversiones en Promotoras y Promociones.
- Profesionales (abogados, titulados en empresariales, arquitectos técnicos, ingenieros, etc.) y Emprendedores que se propongan posicionarse en el crecimiento del mercado de la promoción inmobiliaria o que necesiten entender en profundidad esta faceta del negocio de sus clientes.
- Personas que ya trabajan en promoción inmobiliaria (comerciales, técnicos de obra, administrativos, juristas, arquitectos, financieros, controllers, etc.) y que quieran obtener una visión de conjunto de todas las facetas y etapas de la promoción y sus procesos.
- Gestores de Fondos de Inversión, Cooperativas y Family Office, que exploran la posibilidad de incrementar la vertiente added value de sus activos.
- Personas que buscan profundizar, por diferentes motivos o como replanteamiento laboral, en el creciente y novedoso sector inmobiliario español.
- La formación se impartirá de forma presencial y online.
METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN
El desarrollo académico del PDI-dPDI se articula en torno a una promoción inmobiliaria concreta: La Promoción.
El Programa recorre cada una de las etapas y situaciones del proceso de promoción: desde el primer día de identificación y compra del solar, hasta la entrega de las viviendas y la puesta en marcha de la postventa. Es una Promoción concreta, que evoluciona en todas sus facetas durante todo el Programa.
Se trata de formación presencial y online que guarda simulateneidad con el desarrollo del Programa en torno a una empresa promotora concreta, La Promotora. Considerándose esta como el actor principal del proceso, se muestra y analiza durante todo el Programa y evoluciona con él.
De esta forma, los alumnos acceden a la visión integral de la empresa, para alimentar su visión de conjunto, e incluso gerencial.
Con sesiones enfocadas a la toma de decisiones, la medición subjetiva de riesgos, la compenetración de equipos y puntos de vista distintos en aspectos culturales y éticos, se fomenta constantemente el intercambio y la comunicación vertical y horizontal.
Cada una de las clases, los trabajos, los debates o las reuniones de equipo giran alrededor de La Promoción, que analizaremos de principio a fin, y de La Promotora que, de principio a fin, la llevará a cabo.
Las sesiones lectivas son impartidas por Profesionales profesores, y no por Profesores profesionales. La experiencia de cada uno de ellos, insertada constantemente en el seguimiento del proceso de La Promoción, asegura la íntegra adaptación de las lecciones a la realidad.
- Se efectúan controles de conocimientos para evaluar el aprendizaje.
- Equipos estables de trabajo refuerzan la interdisciplinariedad de las enseñanzas.
- Hay trabajos personales complejos cuya ejecución es esencial para avanzar en los conocimientos que se imparten
- Sistema de tutorías personales para garantizar el seguimiento de los alumnos y su trabajo durante el Programa.
- Los alumnos del dPDI tienen asignado un tutor intensivo para garantizar su integración.
- Sistema interno de comunicación (Google Classroom) que garantiza la fluidez dentro y fuera del aula.
- Retransmisión en directo con operadores de cámara y sonido abiertos para los alumnos del dPDI.
QUÉ ENSEÑAMOS
La programación se articula en 7 ejes principales:
- El proceso
- Análisis
- Producción
- Regulación
- Mercados
- Financiación
- Estrategia y organización
El primero de los ejes, “El Proceso”, tiene carácter integral o transversal. En cada una de las jornadas de trabajo se destinará un tiempo a detallar el estado de La Promoción que entre todos iremos desarrollando, y de La Promotora que juntos “constituimos” para su ejecución.
Además de los casos prácticos propios de cada materia, el “caso integral” de La Promoción y La Promotora servirá para ilustrar, no sólo las incidencias y avances de los trabajos, sino lo que es aún más importante: la conexión entre ellos, su continuidad, la visión de conjunto, el conocimiento integral.
A continuación, un breve extracto de cada una de las materias básicas:
- EL PROCESO DE PROMOCIÓN
- Preliminares. Localización del suelo.
- Identificación de Mercados, definición de Producto.
- Elección de proveedores. Proyectos: básico, de ejecución, otros.
- Licitación y contratación de obras. Tramitaciones.
- El banco. La financiación.
- Ejecución de obras. Campaña de ventas.
- Seguimiento de obras y ventas. Administración.
- Control. Cierre. Entregas. Postventa.
- Análisis de resultado.
- ANÁLISIS.
- De la Promoción y de La Promotora.
- Estados financieros. Estudios de viabilidad.
- Seguimiento. Ratios. Valoraciones.
- PRODUCCIÓN.
- Planificación. Proveedores. Proyectos.
- Organización de las obras. Contratación. Mediciones.
- Ejecución de las obras.
- Análisis, seguimiento. Cierre, entregas, Postventa.
- Medio ambiente. Sostenibilidad. Eficiencia.
- Sistemas vanguardistas en el proceso de producción.
- REGULACIÓN.
- Propiedad. Posesión. Registros y Tramitaciones. Licencias.
- El solar. Superficies, ordenanzas, usos, incidencias.
- Fiscalidad inmobiliaria. Cuestiones hipotecarias.
- Contratos: suelo, clientes, obras, proveedores, bancos.
- Cierre. Entregas. Postventa.
- MERCADOS
- Investigación de mercados. Definición de producto.
- Organización comercial. Plan de comercialización.
- Marketing. Proptech.
- Seguimiento y control de ventas. Administración de ventas.
- Digitalización. Comunicación. Reputación. Ética.
- Competir.
- FINANCIACIÓN
- Financiación del suelo. Financiación de la promoción.
- Financiación corporativa. Financiación y clientes.
- Financiación no bancaria.
- Incidencias. Tramitaciones. Cierre. Entregas. Subrogaciones.
- ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN
- Organización empresarial y de Proyectos.
- Los errores. Decisiones. Coordinación
- Proveedores estratégicos.
- Comunicación. Medio ambiente. Sostenibilidad. Eficiencia. Accesibilidad. RSC. Ética.
SOLICITA INFORMACIÓN
Si quieres información sobre el PROGRAMA DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA (PDI), cumplimente este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias.