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QUÉ ES · PARA QUÉ · PARA QUIÉN · METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN · QUÉ ENSEÑAMOS · SOLICITA INFORMACIÓN

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO INMOBILIARIO

QUÉ ES

El Programa de Dirección Inmobiliaria (PDI) es un programa formativo sobre promoción inmobiliaria para ejecutivos, técnicos y profesionales; y para quienes desean entrar en el mercado de la promoción inmobiliaria.

El programa se centra en el desarrollo de una Promoción inmobiliaria concreta. Durante la duración del curso se analizan y se toman decisiones, en definitiva, se desarrolla la promoción de principio a fin.

Las áreas de conocimiento son las siguientes: Proceso de promoción, Análisis, Producción, Regulación, Mercados, Financiación, Estrategia y Organización.

El PDI capacita a los alumnos para trabajar o mejorar como gerentes de promociones; ser responsables territoriales de empresas promotoras o de servicios; arbitrar a otras especialidades dentro de la actividad inmobiliaria y prestar servicios a promotores desde compañías consultoras o servicers.


PARA QUÉ

El Consejo Profesional de Estudios Inmobiliarios organiza este Programa para satisfacer la demanda de un instrumento formativo que:

  • Instruya integralmente sobre el Proceso de promoción inmobiliaria.
  • Implemente los cambios sociales, económicos y tecnológicos.
  • Provea de los elementos de análisis y seguimiento necesarios.
  • Remarque los requisitos de la regulación legal.
  • Enseñe los sistemas productivos.
  • Abra la mente a los nuevos mercados actuales.
  • Procese los esquemas de financiación.
  • Introduzca sentido estratégico, visión de conjunto.

En definitiva, que cimente el éxito de las Empresas en la formación completa e integral de los profesionales y ejecutivos que intervienen en la promoción inmobiliaria.

Por ello, después de este Programa de Desarrollo Inmobiliario, los alumnos estarán capacitados para desempeñar:

  • Gerencia de promociones inmobiliarias.
  • Análisis completo de operaciones real estate.
  • Direcciones territoriales de Promotoras.
  • Gestión de promociones delegadas.
  • Gestión de Promociones en cooperativa.
  • Consultoría externa sobre promociones.

PARA QUIÉN

El PDI / dPDI, Promoción y Desarrollo Inmobiliario, está concebido, entre otros, para los siguientes perfiles de alumnos:

  • Ejecutivos y técnicos de:
    • Empresas promotoras con estructuras modernas, avanzadas, que necesiten profundizar en los conocimientos sobre su actividad principal.
    • Promotoras tradicionales o familiares que necesiten añadir a la experiencia de sus organizaciones los hábitos modernos, la investigación científica de los mercados y el control, estructurado de los procesos.
    • Empresas de servicios inmobiliarios (servicers, tasadoras, comercializadoras, consultoras, etc.) con deseos de integrarse mejor con sus clientes, profundizar en todas las facetas de su negocio o desarrollar actividades de Promoción Delegada.
    • Entidades financieras (bancos, gestoras de Fondos, aseguradoras, etc.) que busquen entender a fondo el destino de sus inversiones en Promotoras y Promociones.
  • Profesionales (abogados, titulados en empresariales, arquitectos técnicos, ingenieros, etc.) y Emprendedores que se propongan posicionarse en el crecimiento del mercado de la promoción inmobiliaria o que necesiten entender en profundidad esta faceta del negocio de sus clientes.
  • Personas que ya trabajan en promoción inmobiliaria (comerciales, técnicos de obra, administrativos, juristas, arquitectos, financieros, controllers, etc.) y que quieran obtener una visión de conjunto de todas las facetas y etapas de la promoción y sus procesos.
  • Gestores de Fondos de Inversión, Cooperativas y Family Office, que exploran la posibilidad de incrementar la vertiente added value de sus activos.
  • Personas que buscan profundizar, por diferentes motivos o como replanteamiento laboral, en el creciente y novedoso sector inmobiliario español.
  • La formación se impartirá de forma presencial y online.

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

El desarrollo académico del PDI-dPDI se articula en torno a una promoción inmobiliaria concreta: La Promoción.

El Programa recorre cada una de las etapas y situaciones del proceso de promoción: desde el primer día de identificación y compra del solar, hasta la entrega de las viviendas y la puesta en marcha de la postventa. Es una Promoción concreta, que evoluciona en todas sus facetas durante todo el Programa.

Se trata de formación presencial y online que guarda simulateneidad con el desarrollo del Programa en torno a una empresa promotora concreta, La Promotora. Considerándose esta como el actor principal del proceso, se muestra y analiza durante todo el Programa y evoluciona con él.

De esta forma, los alumnos acceden a la visión integral de la empresa,  para alimentar su visión de conjunto, e incluso gerencial.

Con sesiones enfocadas a la toma de decisiones, la medición subjetiva de riesgos, la compenetración de equipos y puntos de vista distintos en aspectos culturales y éticos, se fomenta constantemente el intercambio y la comunicación vertical y horizontal.

Cada una de las clases, los trabajos, los debates o las reuniones de equipo giran alrededor de La Promoción, que analizaremos de principio a fin, y de La Promotora que, de principio a fin, la llevará a cabo.

Las sesiones lectivas son impartidas por Profesionales profesores, y no por Profesores profesionales. La experiencia de cada uno de ellos, insertada constantemente en el seguimiento del proceso de La Promoción, asegura la íntegra adaptación de las lecciones a la realidad.

  • Se efectúan controles de conocimientos para evaluar el aprendizaje.
  • Equipos estables de trabajo refuerzan la  interdisciplinariedad de las enseñanzas.
  • Hay trabajos personales complejos cuya ejecución es esencial para avanzar en los conocimientos que se imparten
  • Sistema de tutorías personales para garantizar el seguimiento de los alumnos y su trabajo durante el Programa.
  • Los alumnos del dPDI tienen asignado un tutor intensivo para garantizar su integración.
  • Sistema interno de comunicación (Google Classroom) que garantiza la fluidez dentro y fuera del aula.
  • Retransmisión en directo con operadores de cámara y sonido abiertos para los alumnos del dPDI.

QUÉ ENSEÑAMOS

La programación se articula en 7 ejes principales:

  1. El proceso
  2. Análisis
  3. Producción
  4. Regulación
  5. Mercados
  6. Financiación
  7. Estrategia y organización

El primero de los ejes, “El Proceso”, tiene carácter integral o transversal. En cada una de las jornadas de trabajo se destinará un tiempo a detallar el estado de La Promoción que entre todos iremos desarrollando, y de La Promotora que juntos “constituimos” para su ejecución.

Además de los casos prácticos propios de cada materia, el “caso integral” de La Promoción y La Promotora servirá para ilustrar, no sólo las incidencias y avances de los trabajos, sino lo que es aún más importante: la conexión entre ellos, su continuidad, la visión de conjunto, el conocimiento integral.

A continuación, un breve extracto de cada una de las materias básicas:

  1. EL PROCESO DE PROMOCIÓN
  • Preliminares. Localización del suelo.
  • Identificación de Mercados, definición de Producto.
  • Elección de proveedores. Proyectos: básico, de ejecución, otros.
  • Licitación y contratación de obras. Tramitaciones.
  • El banco. La financiación.
  • Ejecución de obras. Campaña de ventas.
  • Seguimiento de obras y ventas. Administración.
  • Control. Cierre. Entregas. Postventa.
  • Análisis de resultado.
  1. ANÁLISIS.
  • De la Promoción y de La Promotora.
  • Estados financieros. Estudios de viabilidad.
  • Seguimiento. Ratios. Valoraciones.
  1. PRODUCCIÓN.
  • Planificación. Proveedores. Proyectos.
  • Organización de las obras. Contratación. Mediciones.
  • Ejecución de las obras.
  • Análisis, seguimiento. Cierre, entregas, Postventa.
  • Medio ambiente. Sostenibilidad. Eficiencia.
  • Sistemas vanguardistas en el proceso de producción.
  1. REGULACIÓN.
  • Propiedad. Posesión. Registros y Tramitaciones. Licencias.
  • El solar. Superficies, ordenanzas, usos, incidencias.
  • Fiscalidad inmobiliaria. Cuestiones hipotecarias.
  • Contratos: suelo, clientes, obras, proveedores, bancos.
  • Cierre. Entregas. Postventa.
  1. MERCADOS
  • Investigación de mercados. Definición de producto.
  • Organización comercial. Plan de comercialización.
  • Marketing. Proptech.
  • Seguimiento y control de ventas. Administración de ventas.
  • Digitalización. Comunicación. Reputación. Ética.
  • Competir.
  1. FINANCIACIÓN
  • Financiación del suelo. Financiación de la promoción.
  • Financiación corporativa. Financiación y clientes.
  • Financiación no bancaria.
  • Incidencias. Tramitaciones. Cierre. Entregas. Subrogaciones.
  1. ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN
  • Organización empresarial y de Proyectos.
  • Los errores. Decisiones. Coordinación
  • Proveedores estratégicos.
  • Comunicación. Medio ambiente. Sostenibilidad. Eficiencia. Accesibilidad. RSC. Ética.

SOLICITA INFORMACIÓN

Si quieres información sobre el PROGRAMA DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA (PDI), cumplimente este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias.