METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN
El PGS es un programa presencial que también contará con una modalidad online dónde se impartirán los mismos contenidos.
Todo el desarrollo académico del Programa se articula en torno a un suelo con un incipiente estado de desarrollo que gestionaremos y desarrollaremos en el aula: “Un suelo en Evolución”.
El Programa recorre cada una de las etapas y situaciones del proceso de gestión de ese suelo: desde la localización e identificación del suelo, hasta conseguir las licencias de construcción para desarrollar una promoción inmobiliaria. Trabajaremos con un suelo concreto, que evoluciona en todas sus fases durante todo el curso.
Simultáneamente al desarrollo de la Gestión del Suelo, el desarrollo del Programa avanza en torno a una empresa promotora concreta, La Promotora, que es el actor principal del proceso, junto a unas administraciones públicas que van a ser determinantes en la evolución del activo y sus tiempos.
El PGS profundiza en esa colaboración público-privada vivida en una localidad concreta y con unos condicionantes determinados, específicos y reales.
Los alumnos acceden a la visión integral y gerencial de la gestión de suelo, con la localización del activo, su compra, financiación, gestión urbanística e interactuación con las distintas administraciones.
Así mismo, se analizará su afección a La Promotora y a la ciudad, para alimentar esa visión de conjunto que persigue el Programa.
Las sesiones lectivas son impartidas por profesionales profesores, y no por profesores profesionales. La experiencia de cada uno de ellos, insertada constantemente en el seguimiento del proceso evolutivo de nuestro suelo en gestión, asegura la íntegra adaptación de las lecciones a la realidad.
- Se efectúan controles de conocimientos para evaluar el aprendizaje.
- Se crean equipos de trabajo que refuerzan el carácter multidisciplinar de las enseñanzas.
- Se realizan trabajos personales complejos cuya ejecución es esencial para avanzar en los conocimientos que se imparten.
- Se establece un sistema de tutorías personales para garantizar el seguimiento de los alumnos y su trabajo durante el Programa.
- Se asigna un tutor dedicado a los alumnos del PGS para garantizar su integración y comprobación de asimilación de las materias.
- Se cuenta con un sistema interno de comunicación y gestión (Google Classroom) que garantiza la fluidez de funcionamiento dentro y fuera del aula