METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN
El desarrollo académico del PDI-dPDI se articula en torno a una promoción inmobiliaria concreta: La Promoción.
El Programa recorre cada una de las etapas y situaciones del proceso de promoción: desde el primer día de identificación y compra del solar, hasta la entrega de las viviendas y la puesta en marcha de la postventa. Es una Promoción concreta, que evoluciona en todas sus facetas durante todo el Programa.
Se trata de formación presencial y online que guarda simulateneidad con el desarrollo del Programa en torno a una empresa promotora concreta, La Promotora. Considerándose esta como el actor principal del proceso, se muestra y analiza durante todo el Programa y evoluciona con él.
De esta forma, los alumnos acceden a la visión integral de la empresa, para alimentar su visión de conjunto, e incluso gerencial.
Con sesiones enfocadas a la toma de decisiones, la medición subjetiva de riesgos, la compenetración de equipos y puntos de vista distintos en aspectos culturales y éticos, se fomenta constantemente el intercambio y la comunicación vertical y horizontal.
Cada una de las clases, los trabajos, los debates o las reuniones de equipo giran alrededor de La Promoción, que analizaremos de principio a fin, y de La Promotora que, de principio a fin, la llevará a cabo.
Las sesiones lectivas son impartidas por Profesionales profesores, y no por Profesores profesionales. La experiencia de cada uno de ellos, insertada constantemente en el seguimiento del proceso de La Promoción, asegura la íntegra adaptación de las lecciones a la realidad.
- El desarrollo académico del PDI-dPDI se articula en torno a una promoción inmobiliaria concreta: La Promoción.
- El Programa recorre cada una de las etapas y situaciones del proceso de promoción: desde el primer día de identificación y compra del solar, hasta la entrega de las viviendas y la puesta en marcha de la postventa. Es una Promoción concreta, que evoluciona en todas sus facetas durante todo el Programa.
- Se trata de formación presencial y online que guarda simulateneidad con el desarrollo del Programa en torno a una empresa promotora concreta, La Promotora. Considerándose esta como el actor principal del proceso, se muestra y analiza durante todo el Programa y evoluciona con él.
- De esta forma, los alumnos acceden a la visión integral de la empresa, para alimentar su visión de conjunto, e incluso gerencial.
- Con sesiones enfocadas a la toma de decisiones, la medición subjetiva de riesgos, la compenetración de equipos y puntos de vista distintos en aspectos culturales y éticos, se fomenta constantemente el intercambio y la comunicación vertical y horizontal.
- Cada una de las clases, los trabajos, los debates o las reuniones de equipo giran alrededor de La Promoción, que analizaremos de principio a fin, y de La Promotora que, de principio a fin, la llevará a cabo.
- Las sesiones lectivas son impartidas por Profesionales profesores, y no por Profesores profesionales. La experiencia de cada uno de ellos, insertada constantemente en el seguimiento del proceso de La Promoción, asegura la íntegra adaptación de las lecciones a la realidad.
- Se efectúan controles de conocimientos para evaluar el aprendizaje.
- Equipos estables de trabajo refuerzan la interdisciplinariedad de las enseñanzas.
- Hay trabajos personales complejos cuya ejecución es esencial para avanzar en los conocimientos que se imparten
- Sistema de tutorías personales para garantizar el seguimiento de los alumnos y su trabajo durante el Programa.
- Los alumnos del dPDI tienen asignado un tutor intensivo para garantizar su integración.
- Sistema interno de comunicación (Google Classroom) que garantiza la fluidez dentro y fuera del aula.
- Retransmisión en directo con operadores de cámara y sonido abiertos para los alumnos del dPDI.